Introducción al proyecto comunitario y a la temática de los servicios públicos.
Miriam Goitía- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula: Comprensión y producción de textos para gestionar servicios públicos
Objetivo (PDA): Dialogar con sus pares sobre los servicios públicos que podrían gestionar para mejorar su entorno natural y social, definir con sus compañeras y compañeros cuál gestionarán y averiguar a qué persona o institución deben dirigirse.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática a atender de manera interdisciplinar: Los estudiantes tienen dificultad para comprender y producir textos descriptivos.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Enfoque: Pensamiento crítico y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al proyecto comunitario y a la temática de los servicios públicos. (45 minutos)
- Presentar el proyecto comunitario y explicar su importancia.
- Introducir el tema de los servicios públicos y su relevancia en el entorno natural y social.
- Realizar una lectura compartida sobre el tema y fomentar la participación activa de los estudiantes.
Sesión 2: Comprensión de textos descriptivos sobre servicios públicos. (45 minutos)
- Presentar diferentes textos descriptivos sobre servicios públicos.
- Realizar actividades de comprensión lectora para que los estudiantes identifiquen las características de estos textos.
- Fomentar la discusión y el intercambio de opiniones sobre los servicios públicos presentados.
Sesión 3: Producción de textos descriptivos sobre servicios públicos. (45 minutos)
- Explicar la estructura y características de los textos descriptivos.
- Realizar ejercicios de escritura donde los estudiantes redacten sus propios textos descriptivos sobre los servic