Manifestaciones artísticas y culturales del inglés
Norma Rubio- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula - Inglés 3º de Secundaria
Tema: Manifestaciones artísticas y culturales del inglés
Objetivo (PDA): Crea poemas cortos a partir del uso de recursos estéticos del inglés en producciones orales y escritas, para difundirse en la comunidad escolar.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinaridad: Atender al problema de falta de espacios recreativos para que los alumnos puedan expresar sus ideas y pensamientos a través de actividades académicas.
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura, y de Artes y experiencias estéticas.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Instrumentos de evaluación formativa: Diseñar 2 instrumentos de evaluación formativa al final de la planeación.
Sesión 1:
Inicio:
- Realizar una lluvia de ideas con los alumnos sobre qué entienden por manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
- Presentar ejemplos de poemas cortos en inglés que utilicen recursos estéticos, como la rima, la aliteración y la metáfora.
- Motivar a los alumnos a participar en un proyecto comunitario donde crearán y difundirán poemas cortos en inglés.
Desarrollo:
- Presentar distintas manifestaciones artísticas y culturales del inglés, como canciones, películas, obras de teatro, etc.
- Realizar actividades prácticas para que los alumnos identifiquen y apliquen recursos estéticos del inglés en la creación de poemas cortos.
- Brindar ejemplos y guiar a los alumnos en la escritura de sus propios poemas cortos utilizando recursos estéticos.
Cierre:
- Compartir los poemas cortos creados por los alumnos en un pequeño recital dentro del aula.
- Reflexionar sobre la importancia de las manifestac