Introducción al tema
miguel angel perez
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: La basura
Sesión 1: Introducción al tema (45 minutos)
- Presentación del tema y de la problemática de la basura.
- Realización de una lluvia de ideas sobre herramientas, máquinas e instrumentos que se utilizan para manejar la basura.
- Explicación de conceptos clave como extensión corporal, funciones y procesos de cambio técnico.
- Actividades prácticas para identificar herramientas y máquinas utilizadas en la gestión de la basura.
Sesión 2: Análisis de las necesidades y funciones de las herramientas (45 minutos)
- Investigación en grupos sobre diferentes herramientas utilizadas en la gestión de la basura.
- Identificación de las necesidades específicas que estas herramientas satisfacen.
- Análisis de las funciones que cumplen las herramientas en la gestión de la basura.
- Discusión y reflexión en grupo sobre la importancia de estas herramientas en nuestra sociedad.
Sesión 3: Procesos de cambio técnico (45 minutos)
- Investigación en grupos sobre los procesos de cambio técnico en el manejo de la basura.
- Análisis de cómo han evolucionado las herramientas y máquinas utilizadas en la gestión de la basura a lo largo del tiempo.
- Reflexión sobre los impactos ambientales y soci