Uso de convenciones de la escritura presentes en la cotidianidad
KEVIN YAHIR MUÑOZ- Interculturalidad crítica
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase: Uso de convenciones de la escritura presentes en la cotidianidad
Tema: Uso de convenciones de la escritura presentes en la cotidianidad
Objetivo: Distingue letras de números, u otros signos o marcas gráficas que identifica y traza en textos de uso cotidiano.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática: Los alumnos no saben redactar correctamente un texto formal y tampoco saben identificar algunas reglas gramaticales.
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura e Interculturalidad crítica
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo específico: Reconocer y diferenciar letras, números y otros signos gráficos presentes en la cotidianidad.
Actividades:
- Presentación del tema: Explicar a los alumnos la importancia de conocer y diferenciar las letras, números y otros signos gráficos en textos cotidianos.
- Observación de textos cotidianos: Mostrar a los alumnos diferentes textos cotidianos y pedirles que identifiquen y clasifiquen las letras, números y otros signos gráficos presentes en ellos.
- Práctica de identificación: Entregar a los alumnos hojas con textos cotidianos y pedirles que identifiquen las letras, números y otros signos gráficos presentes en ellos.
Sesión 2:
Objetivo específico: Trabajar en la traza de letras, números y otros signos gráficos.
Actividades:
- Repaso de la sesión anterior: Recordar con los alumnos lo aprendido en la sesión anterior sobre la identificación de letras, números y otros signos gráficos en textos cotidianos.
- Práctica de traza: Entregar a los alumnos hojas con letras, números y otros signos gráficos y pedirles que los tracen corr