Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
ANA GONZALEZ
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Amplía sus posibilidades corporales por medio del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo: Ampliar las posibilidades corporales de los alumnos a través del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología: Aprendizaje servicio
Integración interdisciplinar: Atender al problema de la falta de conocimientos sobre la economía popular, sector cooperativo, asociativo y comunitario.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases de la clase:
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre qué herramientas, máquinas e instrumentos utilizan en su vida diaria.
- Planteamiento del problema: falta de conocimientos sobre la economía popular, sector cooperativo, asociativo y comunitario.
Desarrollo:
- Explicación de la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
- Realización de una actividad práctica donde los alumnos identifiquen diferentes herramientas, máquinas e instrumentos y su función.
Cierre:
- Reflexión sobre la importancia de conocer y saber utilizar diferentes herramientas, máquinas e instrumentos.
- Planteamiento de la tarea de investigación sobre la economía popular, sector cooperativo, asociativo y comunitario.
Sesión 2:
Inicio:
- Revisión de la tarea de investigación sobre la economía popular, sector cooperativo, asociativo y comunitario.
- Planteamiento de preguntas para compartir y d