Aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación
Clara Judith Vega- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación
PDA: Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para investigar temas de su interés.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Se abordará el problema de conocer más sobre las tecnologías de la información y la comunicación a través de diversas disciplinas, como la Lengua Española, Ciencias Naturales y Matemáticas.
Sesión 1 (45 minutos)
Objetivo: Introducir a los alumnos en el tema de las tecnologías de la información y la comunicación.
Secuencia didáctica:
Inicio (10 minutos)
a. Presentar el tema de la clase: "Aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación".
b. Realizar una lluvia de ideas con los alumnos sobre qué saben acerca de las tecnologías de la información y la comunicación.
c. Plantear el problema a resolver: "¿Cómo podemos conocer más sobre las tecnologías de la información y la comunicación y compartirlo con los demás?".Desarrollo (25 minutos)
a. Mostrar a los alumnos ejemplos de diferentes tecnologías de la información y la comunicación, como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.
b. Realizar una actividad práctica donde los alumnos manipulen diferentes dispositivos tecnológicos y experimenten su funcionamiento.Cierre (10 minutos)
a. Reflexionar en grupo sobre lo aprendido en la sesión y los avances en la resolución del problema planteado.
b. Asignar a los alumnos la tarea de investigar sobre un tema de su interés relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación para la próxima sesión.
Sesión 2 (45 minutos)
Objetivo: Utilizar las tecnologías de la información y l