Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Maritza Mtz- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para Educación Física en Secundaria 1º
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Desarrollo interdisciplinar: Atender al problema de desarrollo socioemocional a través de juegos modificados en situaciones y problemas en la comunidad para generar alternativas y soluciones.
Duración: 1 sesión de 50 minutos
Fases de la clase:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y calentamiento: Realizar ejercicios de movilidad articular y estiramientos para preparar el cuerpo para la actividad física.
- Presentación del tema: Explicar a los alumnos el objetivo de la clase y la importancia de explorar y desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Actividad motivadora: Realizar una dinámica de juego en la que los alumnos pongan en práctica sus habilidades motrices y trabajen en equipo. Por ejemplo, un juego de relevos en el que deben pasar una pelota con diferentes partes del cuerpo.
Desarrollo (30 minutos):
4. Organización de grupos: Dividir a los alumnos en grupos de trabajo.
5. Actividad principal: Proponer a los grupos un problema relacionado con el desarrollo socioemocional en la comunidad. Por ejemplo, el problema puede ser la falta de comunicación entre diferentes grupos de jóvenes en la escuela.
6. Juego modificado: Los alumnos deberán crear y jugar un juego modificado que promueva la resolución de dicho problema y fomente la inclusión y el desarrollo socioemocional. Por ejemplo, pueden crear un juego de relevos en el que los participantes deben comunic