Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Gabriela Madrid
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Objetivo: Reconocer características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: Integración de padres de familia.
Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas.
Duración de la clase: 3 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del proyecto: Explicar a los alumnos que trabajarán en la creación de anuncios publicitarios para promocionar una actividad escolar en la comunidad.
- Discutir con los alumnos la importancia de los anuncios publicitarios y su presencia en la vida cotidiana.
- Mostrar ejemplos de anuncios publicitarios y analizar sus características y funciones.
- Realizar una lluvia de ideas sobre la actividad escolar que se desea promocionar y los elementos que podrían incluirse en el anuncio publicitario.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de crear un boceto del anuncio publicitario.
Sesión 2:
- Revisión y retroalimentación de los bocetos creados por los grupos.
- Enseñar a los alumnos técnicas de diseño gráfico básicas, como el uso de colores llamativos, imágenes representativas y texto claro y conciso.
- Proporcionar materiales y herramientas necesarias (papel, cartulinas, colores, etc.) para que los alumnos creen su anuncio publicitario final.
- Los alumnos trabajarán en la creación de su anuncio publicitario, siguiendo las técnicas aprendidas.
Sesión 3:
- Exposición de los anuncios publicitarios creados por los alumnos.
- Invitar a los padres de familia a asistir