Los elementos y los recursos estéticos de la lengua española en la literatura oral y escrita.
Isabel Martínez- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Los elementos y los recursos estéticos de la lengua española en la literatura oral y escrita.
Objetivo PDA: Usa creativa e intencionalmente las características y los recursos estéticos de textos dramáticos, para escenificar situaciones vinculadas con la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender de manera interdisciplinar: Los alumnos no saben hacer líneas del tiempo y no reconocen la evolución del rock and roll y su influencia en el mundo y la literatura.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre.
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Los elementos y recursos estéticos en la literatura oral y escrita.
- Motivación: Proyección de un video musical de rock and roll para despertar el interés de los alumnos.
Desarrollo:
- Explicación del concepto de elementos y recursos estéticos en la literatura.
- Ejemplos de textos dramáticos que utilizan estos elementos y recursos.
- Actividad: Los alumnos formarán grupos y seleccionarán un texto dramático para analizar e identificar los elementos y recursos estéticos presentes en él.
Cierre:
- Socialización de los resultados obtenidos por cada grupo.
- Reflexión sobre la importancia de los elementos y recursos estéticos en la literatura.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso de lo aprendido en la sesión anterior.
- Presentación del problema a atender: La falta de conocimiento sobre la evolución del rock and roll y su influencia en el mundo y la literatura.
Desarrollo:
- Exposición de la línea del tiempo de la evolución del