Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Martínez Garduño Ximena
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina movimientos que implican el control, equilibrio y estabilidad del cuerpo al realizar acciones de manera individual, en parejas o en colectivo.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Objetivo (PDA): Combina movimientos que implican el control, equilibrio y estabilidad del cuerpo al realizar acciones de manera individual, en parejas o en colectivo.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problema a atender: Los alumnos presentan dificultad para desplazarse acorde a indicaciones. Es importante reforzar el equilibrio y coordinación.
Enfoque: Inclusión y Vida saludable.
Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y calentamiento: Realizar una serie de estiramientos y movimientos suaves para preparar el cuerpo.
- Presentación del tema: Explicar a los alumnos el tema de la clase y la importancia de desarrollar habilidades motrices.
Desarrollo (25 minutos):
- Actividad en parejas: Los alumnos se emparejarán y realizarán diferentes ejercicios de equilibrio, como caminar en línea recta sobre una línea dibujada en el suelo.
- Actividad en colectivo: Los alumnos formarán un círculo y realizarán ejercicios de coordinación, como pasar una pelota de mano en mano sin dejarla caer.
Cierre (10 minutos):
- Reflexión: Los alumnos compartirán sus experiencias y sensaciones durante las actividades realizadas.
- Tarea: Pedir a los alumnos que practiquen en casa ejercicios de equilibrio, como caminar sobre una línea.
Sesión 2:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y calentamiento: Realizar una serie de estiramientos y movimientos suaves para preparar el cuerpo.
Desarrollo (25 minutos):
- Actividad de control y estabilidad: Los alumnos realizarán una carrera de obstáculos, donde