El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad
Jose Miguel Barajas
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Organiza una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad
Grado: Secundaria 3º
Asignatura: Inglés
Duración de la clase: 1 sesión de 50 minutos
Objetivo:
Organizar una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinaridad: Diseñar, a través de propuestas creativas, un catálogo ilustrado para solucionar problemas comunitarios.
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Fases de la clase:
Inicio (10 minutos):
- Presentación de la clase y el objetivo de la sesión.
- Realizar una actividad de calentamiento para activar el conocimiento previo y despertar el interés de los alumnos por el tema. Por ejemplo, mostrar imágenes de problemas comunitarios y preguntar a los alumnos cómo podrían solucionarlos en inglés.
Desarrollo (30 minutos):
- Introducir el tema principal: el uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad. Presentar vocabulario relacionado y frases útiles para expresar estas ideas.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un problema comunitario específico para que trabajen en él.
- Pedir a los grupos que investiguen sobre el problema asignado y busquen posibles soluciones.
- Cada grupo deberá crear una campaña en inglés para promover su solución. Pueden utilizar carteles, folletos, presentaciones de diapositivas u otros medios creativos para comunicar su mensaje.
- Los alumnos trabajarán en sus proyectos durante la clase, utilizando el inglés para comunicarse y expresar sus ideas.
Cierre (10 minutos):
- Cada grupo presentará su campaña en inglés frente a la clase.
- Fome