Vida saludable a través de mensajes artísticos para difundir por distintos medios de comunicación

Carlos alberto Martin
Ubicación curricular
Contenido Vida saludable expresada a través de mensajes construidos con elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Crea mensajes que promuevan una vida saludable, utilizando artísticamente formas, colores, movimientos y sonidos, entre otros elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase: Vida saludable a través de mensajes artísticos para difundir por distintos medios de comunicación


Tema: Vida saludable expresada a través de mensajes construidos con elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.


Objetivo (PDA): Crea mensajes que promuevan una vida saludable, utilizando artísticamente formas, colores, movimientos y sonidos, entre otros elementos de las artes, para difundirlos por distintos medios de comunicación.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Sesión 1: Introducción al tema y sensibilización (45 minutos)



  • Presentación del tema "Vida saludable" y su importancia para el bienestar tanto personal como comunitario.

  • Realización de una lluvia de ideas sobre qué acciones se deben tomar para tener una vida saludable.

  • Breve explicación sobre los diferentes medios de comunicación y su importancia para difundir mensajes.

  • Actividad: Los estudiantes crearán una lista de mensajes relacionados con la vida saludable que les gustaría compartir con la comunidad.


Sesión 2: Creación artística de mensajes (45 minutos)



  • Introducción a los elementos de las artes (formas, colores, movimientos, sonidos, entre otros) y su importancia para transmitir mensajes.

  • Los estudiantes seleccionarán uno o varios mensajes de la lista creada en la sesión anterior.

  • Actividad: Los estudiantes crearán un collage utilizando formas y colores para representar su mensaje sobre vida saludable.


Sesión 3: Medios de comunicación y difusión (45 minutos)



  • Explicación sobre los diferentes medios de comunicación (radio, televisión, redes sociales, entre otros) y su impacto en la difusión