El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Demetrio López
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora escritos argumentativos en inglés sobre acciones colectivas, que posibiliten la solución de problemas de una comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Igualdad de género
Plan de clase
Tema: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Objetivo: Elaborar escritos argumentativos en inglés sobre acciones colectivas que posibiliten la solución de problemas de una comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: El cuidado del agua y su importancia en la comunidad.
- Actividad introductoria: Realizar una lluvia de ideas sobre las problemáticas relacionadas con el cuidado del agua.
- Actividad principal: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una problemática específica relacionada con el cuidado del agua. Cada grupo deberá investigar sobre el tema y presentarla al resto de la clase en inglés.
- Cierre: Reflexionar en conjunto sobre las problemáticas expuestas y la importancia de buscar soluciones.
Sesión 2:
- Actividad introductoria: Realizar una lluvia de ideas sobre posibles acciones que se pueden realizar para solucionar las problemáticas del agua.
- Actividad principal: Cada grupo deberá elegir una acción colectiva para solucionar la problemática que investigaron en la sesión anterior. Deberán elaborar un escrito argumentativo en inglés donde expongan los motivos por los cuales consideran que esa acción será efectiva y cómo pueden llevarla a cabo.
- Cierre: Compartir en grupo las acciones propuestas y reflexionar sobre la importancia de trabajar en equipo para lograr soluciones.
Sesión 3:
- Actividad introductoria: Realizar una lluvia de ideas sobre cómo se pueden difundir las acciones propuestas para solucionar las problemáticas del agua.
- Actividad principal: Cada grupo deberá crear un folleto informativo en inglés que promueva la acción colectiva q