Posibilidades de movimiento en diferentes espacios para favorecer las habilidades motrices en alumnos de Preescolar 3º

Jocelinne Diaz
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina movimientos que implican el control, equilibrio y estabilidad del cuerpo al realizar acciones de manera individual, en parejas o en colectivo.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios para favorecer las habilidades motrices en alumnos de Preescolar 3º


Tema: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios para favorecer las habilidades motrices


Objetivo: Combina movimientos que implican el control, equilibrio y estabilidad del cuerpo al realizar acciones de manera individual, en parejas o en colectivo.


Metodología: Aprendizaje servicio


Interdisciplinariedad: Atender el problema de mala motricidad


Enfoque: Vida saludable


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:
Tema: Introducción a las posibilidades de movimiento


Actividades:



  1. Iniciar la sesión presentando a los alumnos el tema y el objetivo de la clase.

  2. Realizar una pequeña charla sobre la importancia de tener una buena motricidad para llevar una vida saludable.

  3. Realizar una actividad de calentamiento para preparar el cuerpo para el movimiento.

  4. Realizar juegos de movimiento libre, permitiendo a los alumnos explorar diferentes formas de moverse en el espacio.


Sesión 2:
Tema: Movimiento individual y control del cuerpo


Actividades:



  1. Repasar el tema y objetivo de la clase anterior.

  2. Realizar una actividad de calentamiento.

  3. Introducir diferentes ejercicios de control del cuerpo, como mantener el equilibrio en una pierna, hacer movimientos lentos y suaves, etc.

  4. Realizar juegos o circuitos que requieran movimientos individuales y control del cuerpo, como caminar por una línea recta en equilibrio.


Sesión 3:
Tema: Movimiento en parejas


Actividades:



  1. Repasar el tema y objetivo de la clase anterior.

  2. Realizar una actividad de calentamiento.

  3. Introducir diferentes ejer