Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.

Ocias Mora
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Enriquece sus producciones creativas al incluir o retomar elementos, tales como líneas, combinación de colores, formas, imágenes, gestos, posturas, sonidos, entre otros, de las manifestaciones artísticas y culturales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.


Nivel educativo: Preescolar 3º


PDA: Enriquece sus producciones creativas al incluir o retomar elementos, tales como líneas, combinación de colores, formas, imágenes, gestos, posturas, sonidos, entre otros, de las manifestaciones artísticas y culturales.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema a atender: La primavera


Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:


Objetivo específico: Conocer y explorar los elementos de los lenguajes artísticos presentes en manifestaciones culturales relacionadas con la primavera.


Actividad:



  1. Inicio:



    • Saludo y motivación.

    • Presentación de imágenes relacionadas con la primavera y las expresiones artísticas presentes en ella.



  2. Desarrollo:



    • Conversación y explicación sobre los elementos artísticos presentes en obras de arte, música, danza, teatro, etc., relacionadas con la primavera.

    • Observación de imágenes y audición de música relacionada con la primavera.

    • Realización de una actividad práctica donde los alumnos experimenten con los elementos artísticos mencionados.



  3. Cierre:



    • Reflexión final sobre lo aprendido y su importancia en la producción de expresiones creativas.

    • Retroalimentación y despedida.




Sesión 2:


Objetivo específico: Explorar y experimentar con los elementos artísticos presentes en la naturaleza durante la primavera.


Actividad:



  1. Inicio:



    • Repaso de lo aprendido en la sesión anterior.

    • Realización de una breve lluvia de ideas sobre los elementos artísticos presentes en la naturaleza durante la primavera.



  2. Desarrollo:



    • Salida al espacio a