Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.

Luz Socorro Vega
Ubicación curricular
Contenido Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Experimenta con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos, para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase para Secundaria 3º: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo


Tema: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.


Objetivo PDA: Experimenta con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos, para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.


Metodología: Proyecto comunitario


Interdisciplinariedad: Atender al problema de creatividad en los trabajos escolares.


Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos):


Objetivo: Introducir el tema de la diversidad de lenguajes artísticos y su relación con la riqueza pluricultural.


Actividades:



  1. Iniciar la clase con una breve charla sobre los diferentes lenguajes artísticos y su importancia en la representación de la diversidad cultural.



  2. Presentar ejemplos de obras de arte que reflejen diferentes culturas y lenguajes artísticos.



  3. Realizar una actividad práctica en la que los alumnos elijan un lenguaje artístico y representen la diversidad cultural a través de un dibujo, pintura o collage.




Sesión 2 (45 minutos):


Objetivo: Explorar algunos estilos de lenguajes artísticos.


Actividades:



  1. Revisar los trabajos realizados por los alumnos en la sesión anterior y fomentar un análisis de los diferentes estilos utilizados.



  2. Presentar ejemplos de distintos estilos artísticos (realismo, impresionismo, surrealismo, etc.) y sus características distintivas.



  3. Realizar una actividad práctica en la que los alumnos elijan un estilo artístico y creen una obra que represente la diversidad cultural utilizando ese estilo.




Sesión 3 (45 minutos):


Objetivo: F