Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud.
jony alvarez
Ubicación curricular
Contenido Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Promueve alternativas de hábitos de higiene personal y limpieza de los espacios en la comunidad, para impulsar la toma de decisiones informadas que contribuyan a asumir prácticas saludables y sostenibles.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Nombre de la clase: Acciones individuales para la conservación y mejora de la salud
Tema: Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud.
Objetivo (PDA): Promover alternativas de hábitos de higiene personal y limpieza de los espacios en la comunidad, para impulsar la toma de decisiones informadas que contribuyan a asumir prácticas saludables y sostenibles.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al tema y sensibilización (45 minutos)
- Presentación del tema: Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud.
- Explicación de la importancia de la higiene personal y la limpieza de los espacios en la comunidad para la salud.
- Realización de una lluvia de ideas sobre los hábitos de higiene personal y limpieza de los espacios.
- Presentación de casos reales de personas que han mejorado su salud a través de estas acciones.
- Actividad: Los estudiantes escribirán una lista de hábitos de higiene personal y limpieza de los espacios que ellos consideran importantes para la salud.
Sesión 2: Investigación sobre hábitos de higiene y limpieza (45 minutos)
- Formación de grupos de trabajo.
- Cada grupo investigará sobre un hábito de higiene personal o limpieza de los espacios.
- Recopilación de información y elaboración de un resumen.
- Puesta en común de los resúmenes de cada grupo.
- Actividad: Los estudiantes realizarán un cartel o dibujo que represente el hábito de higiene o limpieza que investigaron.
Sesión 3: Aprendizaje servicio - Promoción de hábitos de higiene (45 minutos)
- Visita a un centro de salud o a una comunidad cercana.
- L