Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Mikkel alvarez
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora propuestas de códigos de comunicación por medio del cuerpo, para otorgarle una intención a sus movimientos al jugar e interactuar con las demás personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Objetivo (PDA): Elabora propuestas de códigos de comunicación por medio del cuerpo, para otorgarle una intención a sus movimientos al jugar e interactuar con las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
- Explicación del objetivo de la clase: Elaborar propuestas de códigos de comunicación por medio del cuerpo.
- Dinámica de integración: Juego de presentación en círculo, donde cada alumno deberá hacer un movimiento con su cuerpo y los demás deberán imitarlo.
- Actividad principal: Los alumnos formarán parejas y realizarán juegos de espejos, donde uno será el líder y el otro deberá imitar sus movimientos corporales.
- Reflexión final: Pregunta abierta sobre las experiencias vividas en la actividad y cómo se sintieron al comunicarse por medio del cuerpo.
Sesión 2:
- Recapitulación de la sesión anterior.
- Presentación del problema a trabajar: Problema para comunicarse por medio del cuerpo.
- Actividad de investigación: Los alumnos investigarán en grupos sobre diversas formas de comunicación no verbal, enfocándose en los movimientos corporales.
- Actividad práctica: Los alumnos realizarán una representación teatral corta donde se comuniquen solo con movimientos corporales.
- Reflexión final: Pregunta abierta sobre las dificultades encontradas al comunicarse solo con el cuerpo y cómo las superaron.
Sesión 3:
- Recapitulación de la sesión anterior.
- Actividad de expresión corporal: Los alum