Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
CESAR GUILLERMO- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase para Tecnología en Secundaria 1º - Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Abordar el problema del mal uso de las herramientas de todo tipo
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Enfoque: Inclusión y Pensamiento Crítico
Instrumentos de evaluación formativa:
- Cuestionario de reflexión sobre el uso responsable de las herramientas
- Presentación oral de un proyecto creativo que utilice herramientas de forma adecuada
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y presentación del tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.
- Planteamiento del problema del mal uso de las herramientas de todo tipo.
- Reflexión inicial sobre la importancia de utilizar las herramientas adecuadamente.
Desarrollo:
- Presentación de diferentes herramientas y su función.
- Realización de ejercicios prácticos para familiarizarse con el manejo correcto de diversas herramientas.
- Discusión en grupos sobre los posibles riesgos y consecuencias del mal uso de las herramientas.
Cierre:
- Reflexión colectiva sobre la importancia de utilizar las herramientas de forma responsable y segura.
- Entrega de una tarea: investigar y seleccionar una herramienta específica y presentar su función y modo de uso en la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Rec