Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Mariana Mo- Vida saludable
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Tema: Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Objetivo (PDA): Reconoce ideas, gustos, necesidades, posibilidades, intereses, deseos y experiencias, para favorecer el autoconocimiento y descubrimiento de nuevas potencialidades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática: Falta de comprensión lectora y necesidad de adaptación
Enfoque: Vida saludable y apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Instrumentos de evaluación formativa:
Cuestionario de autoevaluación: Los alumnos responderán preguntas relacionadas con el tema de la clase para evaluar su nivel de comprensión y reflexión sobre sus propias formas de ser, pensar, actuar y relacionarse.
Portafolio de actividades: Los alumnos realizarán actividades relacionadas con el tema de la clase y las irán recopilando en un portafolio que será evaluado, teniendo en cuenta la calidad y la reflexión expresada en cada actividad.
Planeación de clase:
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y presentación del tema de la clase.
- Realizar una dinámica de grupo para crear un ambiente de confianza y trabajo en comunidad.
- Presentación de la problemática: falta de comprensión lectora y necesidad de adaptación.
Desarrollo:
- Introducir la importancia del autoconocimiento y el descubrimiento de nuevas potencialidades.
- Presentar diferentes formas de ser, pensar, actuar y relacionarse a través de ejemplos de personajes literarios y culturas diversas.
- Realizar una actividad de reflexión individual en la que los alumnos identifiquen sus propias ideas, gustos, necesidades, posibilidades, intereses, deseos y experiencias.
- En grupos, los alumnos compartirán su