Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales

GARCIA GONZALEZ ROSA
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Descubre nuevas formas de coordinar sus movimientos al transportar objetos con alguna parte del cuerpo, caminar y lanzar una pelota, alternar el uso de manos y pies, entre otros.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Secuencia didáctica: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales


Sesión 1: Descubriendo nuevas formas de coordinar movimientos


Objetivo: Descubrir nuevas formas de coordinar los movimientos al transportar objetos con alguna parte del cuerpo, caminar y lanzar una pelota, alternar el uso de manos y pies, entre otros.


Duración: 45 minutos


Metodología: Aprendizaje servicio


Inclusión: Adaptar las actividades y materiales a las necesidades y capacidades de cada alumno.


Vida saludable: Promover la actividad física y el cuidado de la salud a través de los movimientos.


Desarrollo de la sesión:



  1. Inicio (5 minutos):



    • Saludo y presentación de la sesión.

    • Realización de una breve actividad de activación física para calentar los músculos y preparar al cuerpo para el movimiento.



  2. Desarrollo (30 minutos):



    • Explicación del tema de la sesión: precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.

    • Presentación de diferentes objetos, herramientas y materiales (por ejemplo, pelotas, conos, aros) que permitan realizar diferentes movimientos y acciones.

    • Los alumnos se dividirán en pequeños grupos y se les asignará un objeto o material para trabajar.

    • Cada grupo deberá explorar diferentes formas de transportar el objeto con alguna parte del cuerpo, caminar con él y lanzarlo, alternando el uso de manos y pies.

    • Durante la actividad, se fomentará la comunicación y colaboración entre los alumnos, así como el intercambio de ideas y experiencias.



  3. Cierre (10 minutos):



    • Puesta en común de las experiencias y aprendizajes de cada grupo.

    • Reflexión sobre la importancia de la p