Capacidades y habilidades motrices
laura rojas- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Tema: Capacidades y habilidades motrices
Objetivo (PDA): Poner en práctica habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas, para valorar la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar su actuación.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema: La falta de oportunidades para practicar habilidades motrices limita el desarrollo integral de los niños y niñas de 4º grado.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Actividad de inicio: Presentación del problema y reflexión sobre la importancia de las habilidades motrices.
Actividad principal: Los alumnos se dividirán en equipos y realizarán un circuito de habilidades motrices, donde cada equipo diseñará una estación de juego.
Actividad de cierre: Reflexión sobre las diferentes habilidades motrices practicadas y la importancia de trabajar en equipo.
Sesión 2 (45 minutos):
Actividad de inicio: Lectura de cuentos relacionados con las habilidades motrices.
Actividad principal: Los alumnos crearán una historia en grupo donde los personajes utilicen diferentes habilidades motrices para resolver un problema.
Actividad de cierre: Los alumnos compartirán sus historias y reflexionarán sobre la importancia de la creatividad y la imaginación en el desarrollo de habilidades motrices.
Sesión 3 (45 minutos):
Actividad de inicio: Realización de ejercicios de calentamiento y estiramientos.
Actividad principal: Los alumnos participarán en juegos cooperativos que requieran el uso de habilidades motrices, como "Carrera de relevos" o "El juego del pañuelo".
Actividad de cierre: Reflexión sobre la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo en la práctica de habilidades motr