Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación

JAHAZIEL NEFTALI URBAN
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Experimenta acciones que implican comunicación y expresión por medio del cuerpo, para asignar un carácter personal a sus movimientos y mejorar la interacción.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase: Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación


Sesión 1: Introducción al tema y diagnóstico (45 minutos)


Objetivo de aprendizaje: Los estudiantes experimentarán acciones que implican comunicación y expresión por medio del cuerpo para asignar un carácter personal a sus movimientos y mejorar la interacción.



  • Inicio (10 minutos):



    • Saludo y establecimiento de normas de convivencia.

    • Pregunta a los estudiantes si conocen algún problema o reto que hayan enfrentado últimamente y cómo lo resolvieron.



  • Desarrollo (30 minutos):



    • Presentación del tema: explicar a los estudiantes las posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación que se pueden desarrollar a través del cuerpo y la comunicación.

    • Actividad de diagnóstico: dividir a los estudiantes en parejas y asignarles un reto o problema para resolver. Cada pareja deberá comunicarse y expresarse utilizando únicamente su cuerpo y movimientos. Observar y registrar las habilidades de comunicación y expresión de los estudiantes.



  • Cierre (5 minutos):



    • Reflexión: preguntar a los estudiantes cómo se sintieron al comunicarse y expresarse utilizando únicamente su cuerpo.

    • Asignar tareas para la próxima sesión: pedir a los estudiantes que piensen en diferentes soluciones creativas para algún problema o reto que hayan enfrentado anteriormente.




Sesión 2: Desarrollo de habilidades creativas (45 minutos)


Objetivo de aprendizaje: Los estudiantes desarrollarán habilidades creativas para encontrar soluciones a retos y problemas.



  • Inicio (5 minutos):



    • Recordar la tarea asignada en la sesión anterior.



  • Desarrollo (35 minutos):



    • Presentación de d