Manifestaciones artísticas y culturales del inglés
Aimara Miramontes
Ubicación curricular
Contenido Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza una lectura crítica y emite su opinión en inglés sobre diversas manifestaciones culturales y artísticas de pueblos de habla inglesa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula - Inglés (Secundaria 1º)
Tema: Manifestaciones artísticas y culturales del inglés
Objetivo (PDA): Realiza una lectura crítica y emite su opinión en inglés sobre diversas manifestaciones culturales y artísticas de pueblos de habla inglesa.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Fases en cada sesión:
- Inicio: Motivación e introducción al tema
- Desarrollo: Actividades prácticas y colaborativas
- Cierre: Reflexión y evaluación
Sesión 1:
Inicio:
- Presentar el tema "Manifestaciones artísticas y culturales del inglés" de manera dinámica, a través de imágenes, videos o música relacionados.
- Realizar una lluvia de ideas con los alumnos sobre las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que conocen relacionadas con el inglés.
Desarrollo:
- Organizar a los alumnos en grupos y asignarles una manifestación artística o cultural de un país de habla inglesa.
- Cada grupo investigará y recopilará información sobre la manifestación asignada (por ejemplo, teatro en Inglaterra, música country en Estados Unidos, danzas tradicionales en Irlanda, etc.).
- Los grupos deberán preparar una presentación en inglés para exponer su tema a la clase.
Cierre:
- Cada grupo presentará su manifestación artística o cultural ante la clase, utilizando el inglés como medio de comunicación.
- Realizar una reflexión en conjunto sobre las diferentes manifestaciones presentadas y la importancia de la diversidad cultural en el aprendizaje del inglés.
Sesión 2:
Inicio:
- Recordar las manifestaciones artísticas y culturales presentadas en la sesión anterior.
- Presentar a los alumnos un video relacionado con una