Descripción de personas, lugares, hechos y procesos

Diana Gomez
Ubicación curricular
Contenido Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona sobre el uso de palabras y frases para describir personas, lugares y hechos: adjetivos, adverbios y frases adverbiales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase para trabajar en Aula


Tema: Descripción de personas, lugares, hechos y procesos


Objetivo: Reflexionar sobre el uso de palabras y frases para describir personas, lugares y hechos: adjetivos, adverbios y frases adverbiales.


Metodología: Proyecto comunitario


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos)



  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Actividad de motivación: Mostrar imágenes de personas, lugares y hechos y pedir a los alumnos que describan lo que ven usando adjetivos, adverbios y frases adverbiales.

  • Explicación teórica de los conceptos de adjetivos, adverbios y frases adverbiales.

  • Ejemplos de cómo utilizar cada uno de estos elementos para describir personas, lugares y hechos.

  • Actividad práctica: Los alumnos deben describir a una persona de su elección utilizando adjetivos, adverbios y frases adverbiales.


Sesión 2 (45 minutos)



  • Repaso del contenido de la sesión anterior.

  • Actividad de motivación: Leer un texto descriptivo y pedir a los alumnos que identifiquen los adjetivos, adverbios y frases adverbiales utilizados.

  • Actividad práctica: Los alumnos deben escribir una descripción de un lugar utilizando adjetivos, adverbios y frases adverbiales.


Sesión 3 (45 minutos)



  • Repaso del contenido de las sesiones anteriores.

  • Actividad de motivación: Ver un video corto sobre un hecho y pedir a los alumnos que identifiquen los adjetivos, adverbios y frases adverbiales que se utilizan para describirlo.

  • Actividad práctica: Los alumnos deben describir un hecho de su elección utilizando adjetivos, adverbios y frases adverbiales.


Sesión 4 (45 minutos)



  • Repaso del contenido de las sesiones anteriores.

  • Actividad de motivación: Leer un