Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.

Brenda Samantha Martinez
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Enriquece sus producciones creativas al incluir o retomar elementos, tales como líneas, combinación de colores, formas, imágenes, gestos, posturas, sonidos, entre otros, de las manifestaciones artísticas y culturales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.


Objetivo: Enriquece sus producciones creativas al incluir o retomar elementos, tales como líneas, combinación de colores, formas, imágenes, gestos, posturas, sonidos, entre otros, de las manifestaciones artísticas y culturales.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema a atender de manera interdisciplinar: Un alumno con problemas del habla.


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos):



  • Presentación del proyecto: Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto donde podrán expresarse de forma creativa a través de distintos elementos artísticos.

  • Ejemplificar: Mostrar a los alumnos diferentes obras de arte y explicarles los elementos que las componen, como líneas, colores, formas, imágenes, etc.

  • Actividad en grupos: Organizar a los alumnos en grupos y entregarles papel, colores, tijeras y pegamento. Cada grupo deberá crear una obra de arte utilizando los elementos mencionados.

  • Puesta en común: Al finalizar la actividad, cada grupo presentará su obra de arte al resto de la clase y explicará los elementos que utilizaron.


Sesión 2 (45 minutos):



  • Actividad de expresión corporal: Realizar una actividad de expresión corporal donde los alumnos deberán realizar gestos y posturas relacionados con las emociones, utilizando su cuerpo como medio de expresión.

  • Actividad de sonidos: Proporcionar a los alumnos diferentes instrumentos musicales y objetos que puedan producir sonidos. Cada alumno deberá crear un pequeño ritmo o melodía utilizando los elementos sonoros.

  • Actividad de integración: Juntar a los alumnos en parejas, donde uno será responsable de realizar las ges