Expresión de emociones y experiencias en igualdad de oportunidades, apoyándose de recursos gráficos personales y de los lenguajes artísticos.

Yari Bg
Ubicación curricular
Contenido Expresión de emociones y experiencias, en igualdad de oportunidades, apoyándose de recursos gráficos personales y de los lenguajes artísticos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Representa emociones y experiencias de manera gráfica, haciendo uso de dibujos o recursos de los lenguajes artísticos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Tema: Expresión de emociones y experiencias en igualdad de oportunidades, apoyándose de recursos gráficos personales y de los lenguajes artísticos.


Objetivo (PDA): Representa emociones y experiencias de manera gráfica, haciendo uso de dibujos o recursos de los lenguajes artísticos.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema: Aun estamos conociéndonos


Sesión 1 (45 minutos) - Introducción al tema:



  • Presentación del tema a través de una conversación en grupo sobre las emociones y experiencias que han vivido recientemente.

  • Realizar una actividad grupal donde los alumnos dibujen y compartan una experiencia emocional reciente.

  • Presentar diferentes recursos gráficos y lenguajes artísticos que pueden utilizar para expresar sus emociones y experiencias.


Sesión 2 (45 minutos) - Identificación y exploración de las emociones:



  • Realizar una actividad en la que los alumnos identifiquen y nombren diferentes emociones a través de imágenes.

  • Invitar a los alumnos a que escojan una emoción y la representen de manera gráfica utilizando los recursos gráficos y lenguajes artísticos trabajados anteriormente.

  • Fomentar la participación activa de todos los alumnos y promover la igualdad de oportunidades.


Sesión 3 (45 minutos) - Expresión de experiencias a través del arte:



  • Realizar una actividad en la que los alumnos compartan una experiencia personal y la representen gráficamente utilizando los recursos gráficos y lenguajes artísticos trabajados anteriormente.

  • Fomentar la creatividad y la originalidad en la forma de representar las experiencias.

  • Promover la inclusión de todos los alumnos, brindando apoyo individualizado según las necesidades de cada uno.


Sesión 4 (45 minutos