Interacción motriz - Promoción de una sana convivencia a través del juego y la iniciación deportiva.
david miranda- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Interacción motriz - Promoción de una sana convivencia a través del juego y la iniciación deportiva.
Objetivo PDA: Promover ambientes de participación en situaciones de juego, iniciación deportiva y cotidianas, para valorar posibles interacciones en favor de una sana convivencia.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una.
Sesión 1:
Secuencia didáctica:
Introducción (5 minutos): El profesor inicia la clase preguntando a los alumnos acerca de su participación en actividades de juego y deportivas, y si han observado situaciones de falta de respeto o problemas de convivencia.
Presentación del problema (10 minutos): El profesor explica que durante las actividades de juego y deportivas se ha observado una falta de respeto y una convivencia poco saludable. Se plantea el problema a los alumnos y se les pregunta si les gustaría trabajar juntos para encontrar soluciones.
Investigación (15 minutos): Los alumnos se organizan en grupos para investigar sobre la importancia del respeto y la convivencia en las actividades de juego y deportivas. Utilizarán diferentes recursos como libros, internet, entrevistas a otros alumnos y docentes, entre otros.
Reflexión (10 minutos): Cada grupo compartirá los resultados de su investigación y se abrirá un espacio de reflexión grupal para discutir sobre las posibles causas y consecuencias de la falta de respeto en las actividades de juego y deportivas.
Diseño de estrategias (5 minutos): Los alumnos, de manera individual o en grupos, diseñarán estrategias para promover el respeto y una sana convivencia durante las actividades de juego y deportivas. Estas estrategias podrán incluir norm