Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.

Lúthien
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.


Grado: Preescolar 2º


Objetivo: Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.


Metodología: Proyecto comunitario


Problemática: Expresión corporal y gráfica


Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema: Introducir a los alumnos en el concepto de expresiones creativas y los diferentes elementos de los lenguajes artísticos. Realizar una breve charla sobre la importancia de la expresión artística y cómo puede ayudar a representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.

  • Actividad práctica: Proporcionar a los alumnos diferentes materiales artísticos como crayones, papeles de colores, tijeras, pegamento, entre otros. Pedirles que realicen una producción creativa utilizando distintos elementos de los lenguajes artísticos.


Sesión 2:



  • Exposición de producciones creativas: Cada alumno presentará su producción creativa al resto de la clase. Fomentar la expresión de opiniones y comentarios constructivos por parte de los compañeros.

  • Actividad interdisciplinar: Realizar una actividad de expresión corporal relacionada con el tema de la clase. Por ejemplo, pedir a los alumnos que representen con movimientos corporales una historia o situación imaginaria.


Sesión 3:



  • Introducción a la música y sonidos: Explicar a los alumnos cómo la música y los