Interacción motriz - Establecimiento de acuerdos en situaciones de juego y cotidianas

GABRIEL ROMERO
Ubicación curricular
Contenido Interacción motriz.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Establece acuerdos ante situaciones de juego y cotidianas, a partir de la interacción, para valorar su aplicación y los resultados alcanzados.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Interacción motriz - Establecimiento de acuerdos en situaciones de juego y cotidianas


Grado: 3º de Primaria


Objetivo PDA: Establecer acuerdos ante situaciones de juego y cotidianas, a partir de la interacción, para valorar su aplicación y los resultados alcanzados.


Metodología: Aprendizaje servicio


Problemática a atender de manera interdisciplinar: Mala alimentación e higiene


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Enfoque: Inclusión y Vida saludable


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Inicio (10 minutos):



    • Saludo y presentación del tema a través de una dinámica de integración motriz, donde los alumnos deberán realizar diferentes movimientos al ritmo de la música.



  • Desarrollo (30 minutos):



    • Explicación del concepto de interacción y cómo se relaciona con el establecimiento de acuerdos en situaciones de juego y cotidianas.

    • Actividad de juego en grupo: Los alumnos deberán formar equipos y realizar una actividad que requiera de coordinación y comunicación para alcanzar un objetivo común.

    • Reflexión sobre la importancia de los acuerdos en el juego y cómo se pueden extrapolar a situaciones cotidianas.



  • Cierre (5 minutos):



    • Recopilación de los acuerdos establecidos durante la actividad y reflexión sobre su aplicación en la vida diaria.




Sesión 2:



  • Inicio (10 minutos):



    • Recordatorio de los acuerdos establecidos en la sesión anterior.



  • Desarrollo (30 minutos):



    • Introducción al problema de mala alimentación e higiene.

    • Actividad de debate: Los alumnos se dividirán en grupos para discutir acerca de los riesgos de una mala alimentación e higiene, así como las consecuencias para la salud.

    • Puesta en común de lo