El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Guadalupe Rodríguez
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo (PDA): Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Fase 1: Inicio
- Presentación y contextualización del tema a través de imágenes y preguntas: "What do you feel when you think about your family, school and community?" (¿Qué sientes cuando piensas en tu familia, escuela y comunidad?)
- Actividad de lluvia de ideas sobre emociones y sentimientos relacionados con las familias, la escuela y la comunidad.
- Introducción del proyecto comunitario y su objetivo de difundir manifestaciones culturales y artísticas en inglés.
Fase 2: Desarrollo
Sesión 1:
- Actividad de investigación sobre manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad.
- Los alumnos trabajarán en grupos para recopilar información y ejemplos de expresiones culturales y artísticas.
- Uso de recursos como internet, libros y entrevistas a miembros de la comunidad.
- Los alumnos deberán registrar sus hallazgos y preparar una presentación en inglés.
Sesión 2:
- Presentación de los hallazgos por parte de los grupos.
- Los alumnos deberán utilizar el inglés para explicar y describir las manifestaciones culturales y artísticas que hayan investigado.
- Fomentar la participación y el diálogo entre los alumnos y el profesor.
Sesión 3:
- Organización de una actividad comunitaria para difundir las manifestaciones culturales y artísticas.
- Los alumnos serán responsables de organizar y promover el evento.
- Uso de