Comunicación y representación técnica - Difundiendo el funcionamiento y operación de proyectos para concientizar sobre el consumo de drogas.

universo
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Comunicación y representación técnica - Difundiendo el funcionamiento y operación de proyectos para concientizar sobre el consumo de drogas.


Objetivo: Los alumnos difundirán por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos para dar a conocer sus alcances a distintas personas, concientizando sobre el problema del consumo de drogas.


Metodología: Aprendizaje servicio


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Interdisciplinaridad: En el desarrollo de la planeación se abordará el problema del consumo de drogas, integrando conocimientos de ciencias sociales, ciencias de la comunicación y tecnología.


Enfoque: Pensamiento crítico y Vida saludable


Sesión 1:


Inicio:



  1. Presentación del tema: Venta y consumo de drogas.

  2. Discusión en grupo sobre las causas y consecuencias del consumo de drogas.

  3. Reflexión individual sobre cómo el problema afecta a la comunidad escolar y a la sociedad en general.


Desarrollo:



  1. División de los alumnos en grupos pequeños.

  2. Presentación de ejemplos de proyectos tecnológicos que aborden el problema del consumo de drogas.

  3. Discusión en grupo sobre posibles proyectos a realizar en relación al tema.

  4. Elección de un proyecto por grupo y asignación de roles y responsabilidades.


Cierre:



  1. Reflexión grupal sobre la importancia de difundir el funcionamiento y operación de los proyectos para concientizar sobre el consumo de drogas.

  2. Tarea: Investigación individual sobre los medios de comunicación más adecuados para difundir los proyectos.


Sesión 2:


Inicio:



  1. Presentación de la tarea individual realizada por los alumnos.

  2. Discusión en grupo sobre los medios de comunicación más efectivos para difundir los proyect