Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Any Sofia Serrano- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para Educación Física - Secundaria 1º
Tema: Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Objetivo (PDA): Poner en práctica los elementos de la condición física en actividades motrices y recreativas, para reconocerlas como alternativas que fomentan el bienestar individual y colectivo.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 1 sesión de 50 minutos
Fases:
Inicio:
a. Saludo y bienvenida a los estudiantes.
b. Presentación del tema: "Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación".
c. Contextualización del tema: Explicación de la importancia de desarrollar estas potencialidades en el ámbito de la educación física y su relación con el bienestar individual y colectivo.
d. Presentación del problema: "Enseñar la motricidad gruesa de manera lúdica por medio de juegos y actividades para explicar".
e. Explicación de la metodología de Aprendizaje servicio y su importancia en la clase.Desarrollo:
a. Propuesta de actividades lúdicas y juegos que permitan trabajar la motricidad gruesa de manera divertida y educativa.
b. División de los estudiantes en grupos para realizar las actividades.
c. Supervisión y apoyo por parte del docente para asegurar la correcta ejecución de los juegos y actividades.
d. Fomento de la participación activa y la colaboración entre los estudiantes.
e. Estimulación de la creatividad y la expresión durante el desarrollo de las actividades.Cierre:
a. Reflexión grupal sobre las potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación que se han trabajado durante la sesión.
b. Discusión sobre los beneficios de las activi