Representación gráfica de ideas y descubrimientos al explorar los diversos textos que hay en su comunidad y otros lugares.
Monse Lopez
Ubicación curricular
Contenido Representación gráfica de ideas y descubrimientos, al explorar los diversos textos que hay en su comunidad y otros lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Expresa sus preferencias hacia ciertos textos e identifica algunas de sus funciones, como obtener información y disfrutar historias, entre otras.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Representación gráfica de ideas y descubrimientos al explorar los diversos textos que hay en su comunidad y otros lugares.
Objetivo: Expresar sus preferencias hacia ciertos textos e identificar algunas de sus funciones, como obtener información y disfrutar historias, entre otras.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Se les explica a los alumnos el concepto de representación gráfica de ideas y descubrimientos.
- Actividad: Los alumnos realizarán una actividad de identificar y dibujar objetos y elementos que encuentren en su comunidad escolar.
- Reflexión: Al finalizar la actividad, se reflexionará sobre la importancia de la representación gráfica en la comunicación.
Sesión 2:
- Introducción a los textos: Se les muestra a los alumnos diferentes tipos de textos como carteles, folletos, libros, etc., y se les explica su función.
- Actividad: Los alumnos realizarán una actividad de identificar y clasificar los diferentes tipos de textos presentes en su comunidad escolar.
- Reflexión: Se reflexionará sobre las diferentes funciones de los textos y su importancia en la comunicación.
Sesión 3:
- Visita a la biblioteca: Se organizará una visita a la biblioteca de la comunidad escolar.
- Actividad: Los alumnos explorarán los diferentes textos presentes en la biblioteca y seleccionarán aquellos que les llamen la atención.
- Reflexión: Se reflexionará sobre las preferencias de cada alumno y su importancia en la elección de los textos.
Sesión 4:
- Alimentación saludable: Se les explicará a los alumnos la importancia de una alimentación adecuada y balancea