Procesos técnicos - Análisis de sistemas técnicos: artesanales, industriales y automatizados.
Iveth Martínez
Ubicación curricular
Contenido Procesos técnicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza los diferentes sistemas técnicos: artesanales, industriales y automatizados para reconocer sus características y procesos, además de su vínculo con la ciencia, la sociedad, la cultura, la economía y la naturaleza.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Procesos técnicos - Análisis de sistemas técnicos: artesanales, industriales y automatizados.
Grado: Secundaria 2º
Objetivo (PDA): Analizar los diferentes sistemas técnicos: artesanales, industriales y automatizados para reconocer sus características y procesos, además de su vínculo con la ciencia, la sociedad, la cultura, la economía y la naturaleza.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Vida saludable e inclusión
Fase 1: Inicio (10 minutos)
- Saludo y bienvenida a los alumnos.
- Presentación del objetivo de la clase.
- Motivación: Realización de una actividad de brainstorming sobre diferentes sistemas técnicos que los alumnos conocen.
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
Sesión 1:
- Introducción a los sistemas técnicos artesanales.
- Actividad: Los alumnos investigarán y expondrán ejemplos de sistemas técnicos artesanales y sus características.
- Reflexión grupal sobre el vínculo de los sistemas técnicos artesanales con la ciencia, la sociedad, la cultura, la economía y la naturaleza.
Sesión 2:
- Introducción a los sistemas técnicos industriales.
- Actividad: Los alumnos investigarán y expondrán ejemplos de sistemas técnicos industriales y sus características.
- Reflexión grupal sobre el vínculo de los sistemas técnicos industriales con la ciencia, la sociedad, la cultura, la economía y la naturaleza.
Sesión 3:
- Introducción a los sistemas técnicos automatizados.
- Actividad: Los alumnos investigarán y expondrán ejemplos de sistemas técnicos automatizados y sus características.
- Reflexión grupal sobre el vínculo de los sistemas técnicos automatizados con la ciencia, la sociedad, la cu