Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
T&T
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Aprecia y opina sobre las creaciones de sus pares y otros artistas de la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para alumnos de Preescolar de 3º grado:
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Objetivo de aprendizaje (PDA): Aprecia y opina sobre las creaciones de sus pares y otros artistas de la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Introducción:
- Saludo y motivación inicial: Mostrar imágenes de esculturas ecuestres y preguntar a los alumnos si saben qué son y dónde se encuentran.
- Presentación del problema: Explicar que muchas personas desconocen las esculturas ecuestres y que nosotros como artistas podemos ayudar a difundir esta forma de expresión artística.
Desarrollo:
Actividad 1: Investigación en el aula
- Formar grupos pequeños y proporcionarles materiales (libros, revistas, tabletas) para que investiguen sobre esculturas ecuestres.
- Cada grupo deberá buscar imágenes de esculturas ecuestres y recopilar información sobre su origen, artistas famosos que las han creado, etc.
- Los alumnos podrán compartir sus hallazgos con el resto de la clase.
Actividad 2: Creación de esculturas ecuestres
- Proporcionar a los alumnos materiales (barro, plastilina, papel maché, etc.) y herramientas (palillos, pinceles, etc.) para que creen sus propias esculturas ecuestres.
- Fomentar la creatividad y la imaginación en la elaboración de las esculturas.
- Al finalizar, los alumnos deberán exponer sus esculturas y explicar brevemente su proceso de creación.
Sesión 2:
- Desarrollo:
- Actividad 1: Exposición y apreciación de las esculturas
- Montar una pequeña exposi
- Actividad 1: Exposición y apreciación de las esculturas