Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Miguel Ángel Hernandez- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para Tecnología en Secundaria 3º - Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Objetivo (PDA): Amplía sus posibilidades corporales por medio del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Incorporar en el desarrollo el problema del funcionamiento del programa PowerPoint y la identificación de sus partes.
Vida saludable: Enfoque transversal en toda la planeación.
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
SESIÓN 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y bienvenida a los alumnos.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las herramientas, máquinas e instrumentos que usan en su vida diaria.
- Presentar el objetivo de la clase y su relación con el tema de vida saludable.
Desarrollo (30 minutos):
- Explicar el concepto de herramientas, máquinas e instrumentos como extensiones corporales en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
- Mostrar ejemplos concretos de diversas herramientas y máquinas que se utilizan en la vida cotidiana.
- Realizar una actividad práctica en la que los alumnos se dividan en parejas y elijan una herramienta o máquina para analizar su uso, beneficios y posibles riesgos asociados.
- Fomentar el trabajo en equipo y la comunicación entre los alumnos durante la actividad.
Cierre (10 minutos):
- Preguntar a algunos alumnos sobre las conclusiones a las que llegaron en la actividad práctica.
- Relacionar las conclusiones con el objetivo de amplia