Factores que inciden en los procesos técnicos y su relación con la contaminación del medio ambiente.

Viry Brito
Ubicación curricular
Contenido Factores que inciden en los procesos técnicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comprende la satisfacción de necesidades como la base de la creación e innovación técnica para reflexionar acerca de la influencia de intereses, prejuicios, estereotipos y aspiraciones, que favorecen o limitan la igualdad de oportunidades, en el desarrollo de procesos técnicos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Título de la clase: Factores que inciden en los procesos técnicos y su relación con la contaminación del medio ambiente.


Objetivo de la clase (PDA): Comprender la satisfacción de necesidades como la base de la creación e innovación técnica para reflexionar acerca de la influencia de intereses, prejuicios, estereotipos y aspiraciones, que favorecen o limitan la igualdad de oportunidades, en el desarrollo de procesos técnicos.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Duración: 1 sesión de 50 minutos.


Fases de la clase:
Inicio:



  1. Saludo y presentación del objetivo de la clase.

  2. Realizar una breve lluvia de ideas sobre la creación e innovación técnica y su relación con la contaminación del medio ambiente.

  3. Presentar el problema a tratar: Creación e innovación técnica vs. Contaminación del medio ambiente.


Desarrollo:



  1. Explicar a los alumnos los conceptos clave relacionados con la creación e innovación técnica y la contaminación del medio ambiente.

  2. Dividir a los alumnos en grupos pequeños y asignarles una tarea de investigación sobre distintos procesos técnicos y su impacto en el medio ambiente.

  3. Cada grupo deberá buscar información sobre un proceso técnico específico y analizar cómo contribuye a la contaminación del medio ambiente.

  4. Los grupos deberán crear una presentación utilizando medios audiovisuales para compartir sus hallazgos con el resto de la clase.

  5. Cada grupo deberá incluir en su presentación una reflexión sobre cómo los intereses, prejuicios, estereotipos y aspiraciones pueden favorecer o limitar la igualdad de oportunidades en la creación e innovación técnica.


Cierre:



  1. Cada grupo presentará su investigación y reflexión ante el resto de la clase.