Introducción al tema de interacción motriz y activación del cuerpo humano.
Daniel Tobon
Ubicación curricular
Contenido Interacción motriz.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Establece acuerdos ante situaciones de juego y cotidianas, a partir de la interacción, para valorar su aplicación y los resultados alcanzados.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Sesión 1:
Tema: Introducción al tema de interacción motriz y activación del cuerpo humano.
Objetivo: Los alumnos establecerán acuerdos para promover la interacción en actividades físicas y valorarán los resultados obtenidos.
Duración: 45 minutos.
Desarrollo de la clase:
Inicio (10 minutos):
- Presentación del tema de interacción motriz y su importancia para el desarrollo físico y social.
- Actividad de calentamiento para activar el cuerpo y prepararlo para la clase.
Desarrollo (30 minutos):
- Explicación de la metodología de Aprendizaje servicio y su aplicación en el tema de interacción motriz.
- Presentación de diferentes situaciones de juego y cotidianas donde se requiere interacción motriz.
- Discusión en grupos pequeños sobre acuerdos que se deben establecer en cada situación y los posibles resultados de aplicar esos acuerdos.
Cierre (5 minutos):
- Reflexión grupal sobre la importancia de establecer acuerdos en la interacción motriz y cómo esto puede influir en los resultados obtenidos.
Sesión 2:
Tema: Juegos cooperativos para promover la interacción motriz.
Objetivo: Los alumnos participarán en juegos cooperativos y valorarán la importancia de la interacción para lograr un objetivo común.
Duración: 45 minutos.
Desarrollo de la clase:
Inicio (10 minutos):
- Recordatorio del tema de interacción motriz y la importancia de establecer acuerdos.
- Actividad de calentamiento para preparar el cuerpo para los juegos cooperativos.
Desarrollo (30 minutos):
- Presentación de juegos cooperativos que requieren de la interacción motriz entre los participantes.
- División de los alumnos en grupos pequeños y asi