Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.

Elizabeth Davila
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce y reflexiona sobre información que contienen los empaques y otros recursos publicitarios de productos diversos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase para alumnos de Primaria 3º


Tema: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.


Objetivo (PDA): Reconoce y reflexiona sobre información que contienen los empaques y otros recursos publicitarios de productos diversos.


Metodología: Proyecto comunitario.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Introducción al tema: Presentar a los alumnos el tema de la clase y su importancia para tomar decisiones informadas sobre los productos que consumimos.

  • Actividad de sensibilización: Mostrar diferentes empaques de productos y pedir a los alumnos que reflexionen sobre la información que contienen.

  • Debate en grupo: Fomentar el intercambio de comentarios y opiniones entre los alumnos sobre los empaques analizados.


Sesión 2:



  • Análisis de empaques en el entorno comunitario: Organizar a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de buscar diferentes empaques en su entorno familiar y comunitario.

  • Registro de información: Cada grupo debe analizar y registrar la información que contienen los empaques seleccionados, como ingredientes, información nutricional, advertencias, entre otros.

  • Presentación en grupo: Cada grupo presentará sus hallazgos ante el resto de la clase.


Sesión 3:



  • Análisis de anuncios publicitarios: Mostrar a los alumnos diferentes anuncios publicitarios y promover una reflexión sobre los mensajes que transmiten y cómo influyen en nuestras decisiones de compra.

  • Debate en grupo: Generar un espacio de discusión para que los alumnos intercambien comentarios y reflexiones sobre los anuncios analizados.


Sesión 4:



  • Creación de anuncios publicitarios críticos: D