Expresión de emociones y experiencias, en igualdad de oportunidades, apoyándose de recursos gráficos personales y de los lenguajes artísticos.
Norma Dolores- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Expresión de emociones y experiencias, en igualdad de oportunidades, apoyándose de recursos gráficos personales y de los lenguajes artísticos.
Objetivo (PDA): Combina recursos gráficos y de los lenguajes artísticos, en la representación de emociones y experiencias.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Título: Conociendo nuestras emociones
Objetivo específico: Identificar y nombrar diferentes emociones.
Recursos: Tarjetas con imágenes de diferentes emociones, papel y crayones.
Desarrollo:
- Iniciar la sesión con una conversación grupal sobre las emociones. Preguntar a los alumnos si conocen diferentes emociones y cómo se sienten cuando experimentan esas emociones.
- Presentar las tarjetas con imágenes de diferentes emociones. Pedir a los alumnos que digan qué emoción representa cada imagen.
- Realizar una actividad práctica en la que cada alumno elija una emoción y la dibuje en un papel utilizando crayones. Luego, pedirles que compartan su dibujo con el resto de la clase, explicando por qué eligieron esa emoción.
Sesión 2:
Título: Expresando nuestras experiencias
Objetivo específico: Utilizar recursos gráficos y lenguajes artísticos para representar experiencias personales.
Recursos: Papel, colores, pegamento, revistas y otros materiales artísticos.
Desarrollo:
- Iniciar la sesión recordando la actividad anterior, en la que cada alumno representó una emoción. Preguntarles cómo se sintieron al compartir sus dibujos con el resto de la clase.
- Explicar que ahora van a representar una experiencia personal utilizando diferentes recursos gráficos y lenguajes artísticos.
- Proporcionar a