Evaluación de sistemas tecnológicos

R Gzz
Ubicación curricular
Contenido Evaluación de sistemas tecnológicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza las implicaciones de los procesos, productos o servicios en la naturaleza y la sociedad, para desarrollar sistemas técnicos sustentables.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase: Evaluación de sistemas tecnológicos


Tema: Evaluación de sistemas tecnológicos
Objetivo: Analizar las implicaciones de los procesos, productos o servicios en la naturaleza y la sociedad, para desarrollar sistemas técnicos sustentables.


Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque interdisciplinar: Alimentación y vida saludable


Duración total: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentación del tema: Evaluación de sistemas tecnológicos y su relación con la sustentabilidad.

  • Breve introducción sobre la importancia de la alimentación y la vida saludable en relación con los sistemas tecnológicos.

  • Presentación del problema: Alimentación y vida saludable y su relación con los sistemas tecnológicos.


Desarrollo:



  • Exposición de conceptos clave sobre evaluación de sistemas tecnológicos y sustentabilidad.

  • Discusión en grupos pequeños sobre las implicaciones de los sistemas tecnológicos en la alimentación y vida saludable.

  • Actividad práctica: Investigación en internet sobre sistemas tecnológicos aplicados a la alimentación y su impacto en la salud.


Cierre:



  • Puesta en común de las investigaciones realizadas por los grupos.

  • Reflexión grupal sobre la importancia de desarrollar sistemas técnicos sustentables para promover la alimentación y vida saludable.

  • Asignación de tareas para la próxima sesión.


Sesión 2:
Inicio:



  • Repaso de la sesión anterior y recordatorio de las tareas asignadas.

  • Presentación de una situación problemática relacionada con la alimentación y vida saludable y su relación con los sistemas tecnológicos.

  • División de los alumnos en grupos para abordar el problema desde diferentes perspectivas.


Desarrollo:



  • Inve