Los elementos y los recursos estéticos de la lengua española en la literatura oral y escrita.
Marissa Hg- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Los elementos y los recursos estéticos de la lengua española en la literatura oral y escrita.
Objetivo:
PDA: Usa creativa e intencionalmente las características y los recursos estéticos de textos dramáticos para escenificar situaciones vinculadas con la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario.
Interdisciplinariedad: Atender al problema de los alumnos desconocen los recursos estéticos para representar de manera creativa situaciones o problemáticas de su comunidad.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre.
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre situaciones o problemáticas de la comunidad que los alumnos consideren importantes.
Desarrollo:
- Explicación de los elementos y recursos estéticos de la lengua española en la literatura oral y escrita.
- Ejemplos de textos dramáticos que utilizan estos recursos.
- Análisis y discusión de algunos textos dramáticos.
Cierre:
- Reflexión final sobre la importancia de utilizar recursos estéticos para representar situaciones de la comunidad.
- Tarea: Investigar y seleccionar una situación de la comunidad para representar en forma de texto dramático en la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.
- Breve recordatorio de los elementos y recursos estéticos de la lengua española en la literatura oral y escrita.
Desarrollo:
- Presentación de los textos dramáticos creados por los alumnos.
- Lectura y análisis en grupo de los t