Capacidades y habilidades motrices en Comunidad

Odilon Garcia
Ubicación curricular
Contenido Capacidades y habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Adapta sus movimientos, de acuerdo con los elementos básicos de los juegos, para responder a las condiciones que se presentan.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Igualdad de género

Plan de clase

Planeación de clase: Capacidades y habilidades motrices en Comunidad


Tema: Capacidades y habilidades motrices
Objetivo (PDA): Adapta sus movimientos, de acuerdo con los elementos básicos de los juegos, para responder a las condiciones que se presentan.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Atender al problema de Rezago educativo
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Sesión 1:
Título: Conociendo nuestras habilidades motrices
Objetivo específico: Identificar y reconocer las habilidades y capacidades motoras propias y de los demás.
Actividades:



  1. Presentación del tema y del objetivo de la clase.

  2. Dinámica de presentación: Cada alumno deberá presentarse y mencionar una habilidad motriz que le gustaría mejorar.

  3. Juego de reconocimiento de habilidades: Se formarán parejas y cada uno deberá mostrar una habilidad motriz que consideren buena. Los demás alumnos deberán analizar y dar retroalimentación.

  4. Reflexión grupal: Los alumnos compartirán sus reflexiones y lo que han aprendido acerca de sus habilidades motrices.


Sesión 2:
Título: Desarrollo de habilidades motrices a través del juego
Objetivo específico: Aplicar las habilidades motrices en juegos que requieren adaptación a diferentes condiciones.
Actividades:



  1. Recapitulación de la sesión anterior y recordatorio del objetivo de la clase.

  2. Presentación de diferentes juegos que requieran de adaptación de movimientos, como el juego de las estatuas, el juego del pañuelo, entre otros.

  3. Práctica de los juegos en grupos pequeños, donde los alumnos deberán adaptar sus movimientos a las condiciones que se presenten.

  4. Reflexión grupal: Los alumnos compartirán sus experiencias y dificultades al ad