Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales
Monica Portillo- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Objetivo (PDA): Participar en juegos y actividades que involucren la coordinación de movimientos usando los sentidos, en acciones como lanzar, amasar, patear, entre otras.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problema interdisciplinar: Descubrir sus posibilidades motoras y destrezas al moverse y ubicarse en diferentes espacios.
Enfoque transversal: Vida saludable y Pensamiento crítico.
Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Tema: Conociendo nuestro cuerpo y sus movimientos.
Objetivo: Identificar y reconocer las partes del cuerpo y sus movimientos básicos.
Actividades:
- Juego de imitación: Los alumnos imitarán los movimientos que el maestro realice con diferentes partes del cuerpo.
- Baile de estiramientos: Los alumnos realizarán ejercicios de estiramientos al ritmo de una música divertida.
- Juego de simon dice: El maestro dará instrucciones de movimientos utilizando diferentes partes del cuerpo y los alumnos deberán imitarlos.
Sesión 2:
Tema: Coordinación y precisión en el manejo de objetos.
Objetivo: Desarrollar la coordinación y precisión en el manejo de objetos.
Actividades:
- Juego de puntería: Los alumnos lanzarán pelotas a diferentes objetivos utilizando diferentes técnicas de lanzamiento.
- Circuito de obstáculos: Los alumnos deberán pasar por un circuito de obstáculos utilizando diferentes objetos y herramientas.
- Juego de construcción: Los alumn