Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Favian Gallardo
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las características y funciones de letreros, carteles, avisos y otros textos públicos que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Nivel: Primaria 1º
Objetivo (PDA): Identificar las características y funciones de letreros, carteles, avisos y otros textos públicos que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología: Proyecto comunitario
Integración interdisciplinar: Atender al problema de la falta de hábito de depositar la basura en los contenedores asignados en la escuela.
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura y de Vida saludable.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (Introducción):
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre los letreros, carteles, avisos y otros textos públicos que los alumnos conocen y ven en su contexto escolar y comunitario.
- Observación y análisis de diferentes ejemplos de letreros, carteles, avisos, etc., explicando su función y características.
- Ejercicio práctico: los alumnos deberán crear un letrero para colocar en el aula con una función específica.
Sesión 2 (Investigación):
- Investigación en grupo sobre los letreros, carteles, avisos y otros textos públicos que se encuentran en el contexto escolar y comunitario.
- Los alumnos deberán recopilar información sobre su función, los lugares donde se encuentran, su diseño, etc.
- Realización de un mapa con los diferentes letreros, carteles, avisos, etc., que encontraron en su investigación.
Sesión 3 (Producción):
- Los alumnos deberán crear un cartel o aviso relacionado con el problema de la falta de hábito de depositar la basura en los contenedores asignados