Capacidades, habilidades y destrezas motrices
ISMAEL REYES- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Atender al problema de falta de motricidad y coordinación
Duración de la clase: 1 sesión de 50 minutos
Enfoque: Inclusión y vida saludable
Fases de la clase:
Inicio:
Saludo y calentamiento: Realizar una serie de ejercicios de estiramiento y calentamiento muscular para preparar el cuerpo para la actividad física.
Presentación del tema: Explicar a los alumnos el objetivo de la clase, resaltando la importancia de desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para una vida saludable y activa.
Desarrollo:
Actividad práctica: Realizar una serie de estaciones de trabajo donde los alumnos puedan explorar diferentes capacidades, habilidades y destrezas motrices. Por ejemplo, una estación puede consistir en juegos de equilibrio, otra en juegos de coordinación motora, otra en actividades de fuerza, etc.
Trabajo en equipos: Dividir a los alumnos en equipos y asignarles una actividad específica relacionada con el desarrollo de una capacidad motriz. Por ejemplo, un equipo puede trabajar en mejorar la resistencia cardiovascular a través de una rutina de aerobic, otro equipo puede enfocarse en desarrollar la flexibilidad a través de ejercicios de estiramiento, etc.
Aprendizaje servicio: Relacionar las actividades prácticas con el problema de falta de motricidad y coordinación. Promover la reflexión en los alumnos sobre cómo pueden ayudar a los demás a desarrollar estas habilidades. Por ejemplo, l