Elementos y recursos estéticos del inglés

Ariadna Rodriguez
Ubicación curricular
Contenido Elementos y recursos estéticos del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Emplea algunas figuras retóricas, elementos y recursos estéticos, para construir un texto literario corto, oral y escrito, para difundirlo en la comunidad escolar.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Nombre de la clase: Explorando figuras retóricas y recursos estéticos en la literatura en inglés


Grado: Secundaria 3º


Tema: Elementos y recursos estéticos del inglés


Objetivo (PDA): Emplear algunas figuras retóricas, elementos y recursos estéticos para construir un texto literario corto, oral y escrito, para difundirlo en la comunidad escolar.


Metodología: Proyecto comunitario


Problemática a atender: Falta de familiaridad y comprensión de figuras retóricas y recursos estéticos en la literatura en inglés.


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentación del objetivo de la clase y la importancia de conocer y utilizar figuras retóricas y recursos estéticos en la literatura en inglés.

  • Realización de una lluvia de ideas sobre figuras retóricas y recursos estéticos conocidos por los alumnos en español.

  • Introducción de algunas figuras retóricas y recursos estéticos en inglés, como la metáfora y la aliteración.


Desarrollo:



  • Explicación de cada figura retórica o recurso estético mediante ejemplos y ejercicios prácticos.

  • Realización de ejercicios de identificación y creación de figuras retóricas y recursos estéticos en inglés.

  • Lectura y análisis de un texto literario corto en inglés que utilice figuras retóricas y recursos estéticos.


Cierre:



  • Reflexión sobre la importancia de utilizar figuras retóricas y recursos estéticos para enriquecer la escritura literaria en inglés.

  • Asignación de una tarea para la siguiente sesión: escribir un texto corto en inglés que utilice al menos una figura retórica o recurso estético.


Sesión 2:
Inicio:



  • Repaso de las figuras retóricas y recursos estéticos vistos en la sesión anterior.

  • Presentación de nuevas figuras retóricas y recursos estético