Narración de sucesos autobiográficos
Fanny Quiroz- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Narración de sucesos autobiográficos
Grado: 6º de Primaria
Objetivo (PDA): Determinar al destinatario y la forma en que se desea narrar sucesos autobiográficos significativos, para causar efectos particulares.
Metodología: Proyecto comunitario
Session 1:
Duración: 45 minutos
Secuencia didáctica:
Inicio (10 minutos)
a. Saludo a los alumnos y presentación del tema "Narración de sucesos autobiográficos".
b. Realizar una lluvia de ideas con los alumnos sobre qué entienden por sucesos autobiográficos y su importancia.
c. Presentar a los alumnos el objetivo de la clase y su relevancia para su desarrollo personal y comunicativo.Desarrollo (25 minutos)
a. Explicar a los alumnos que realizarán un proyecto comunitario en el que narrarán un suceso autobiográfico significativo para compartirlo con otros.
b. Presentar ejemplos de sucesos autobiográficos narrados de diferentes formas (carta, cuento, diario, etc.) y analizar el efecto que causan en el lector.
c. Indicar a los alumnos que deberán seleccionar un suceso autobiográfico significativo y determinar a quién estará dirigido y la forma en que desean narrarlo para causar efectos particulares.
d. Proporcionar tiempo para que los alumnos reflexionen y elijan su suceso autobiográfico, así como el destinatario y la forma de narración.Cierre (10 minutos)
a. Realizar una puesta en común donde los alumnos compartan sus elecciones de suceso autobiográfico, destinatario y forma de narración.
b. Retroalimentar a los alumnos, resaltando la importancia de tener en cuenta al destinatario y la forma de narración para lograr efectos particulares.
c. Asignar el proyecto