Capacidades, habilidades y destrezas motrices

Cesar Martinez
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase: Capacidades, habilidades y destrezas motrices


Tema: Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.


Objetivo (PDA): El alumno debe cumplir el objetivo (PDA): Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.


Metodología: Aprendizaje servicio


Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  1. Presentación del tema y objetivo de la clase.

  2. Realizar una lluvia de ideas sobre las capacidades, habilidades y destrezas motrices que los alumnos conocen.

  3. Proyectar un video que muestre diferentes actividades físicas que requieran de capacidades, habilidades y destrezas motrices.

  4. Realizar una actividad práctica donde los alumnos experimenten y exploren sus capacidades, habilidades y destrezas motrices.

  5. Reflexión y análisis de la actividad práctica.

  6. Tarea: Investigar y traer ejemplos de actividades físicas que requieran de capacidades, habilidades y destrezas motrices.


Sesión 2:



  1. Revisión de las tareas realizadas en la sesión anterior.

  2. Organizar a los alumnos en grupos y asignarles una actividad física específica.

  3. Los alumnos deberán diseñar una estrategia para realizar la actividad de manera creativa y efectiva.

  4. Poner en práctica las estrategias diseñadas por los grupos.

  5. Reflexión y análisis de las estrategias utilizadas en cada actividad.

  6. Tarea: Investigar y traer ejemplos de actividades físicas que requieran de pensamiento estratégico y creativo en su resolución.


Sesión 3:



  1. Revisión de las tar